¡Aviso: es posible que en cierta imagen o textos aparecen elementos de spoilers graves que se desconforme!
Dead Space
Dead Space siempre ha sido una de las sagas favoritas mias de videojuegos, consiste en un mundo de ciencia de ficción donde el protagonista, Isaac Clarke, experimenta una serie de hechos terroríficos y lucha contra los Necromorfos, una especie de seres vivos mutados por los Markers (artifacto encontrado principalmente en la tierra siendo un meteorito, posteriormente ha sido copiado y recreado varias veces).



La saga de Dead Space fue creado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts, consta de 3 juegos. En principio, es un juego de terror, el elemento de acción es lo secundario. Esta característica es significativa en Dead Space 1 por su entonación de color muy oscuro, el control mucho más torpe comparado con otros, espacios cerrados (como tuberías) y inmensas cantidades de alteraciones psicológicas de Isaac. Respecto a Dead Space 1, Dead Space 2 tiene un equilibrio entre estos 2 elementos, consiste en el combate más ágil, más selección de las armas etc.Dead Space 3 consiste en elementos de acción general, la cual ciertos jugadores clásicos de DS considera que la ausencia de terror es un gran irrespeto a la saga.
Adémas de Videojuegos, Dead Space también tiene sus películas como Dead Space: Downfall y Dead Space: Aftermath (enlace dirigida a la página correspondiente de wiki de Dead Space)
Adémas de Videojuegos, Dead Space también tiene sus películas como Dead Space: Downfall y Dead Space: Aftermath (enlace dirigida a la página correspondiente de wiki de Dead Space)
Para no enseñar de manera inadecuada sobre los escenarios concretos de esta saga, no analizamos la historia en esta entrada, si quieres saber más de esta saga, consulta página web oficial o wiki de Dead Space:
- http://deadspace.wikia.com/wiki/Main_Page
- http://es.deadspace.wikia.com/wiki/Dead_Space_Wiki
La RIG (Resource Integration Gear), conocido como Dispositivo Integrador de Recursos, es la administración de salud que asiste a su usuario cuando éste se encuentra en ambiente peligroso. También es una manera más directa de indicar al jugador sobre su salud y energía de estabilizador
El módulo de estabilizador y de kinesis son partes más importantes de de la saga.
El módulo de estabilizador es una pieza defensiva de RIG, capaz de producir una dilatación temporal momentánea, la cual resulta muy útil cuando el jugador se encuentra emboscada por los enemigos.
El módulo de kinesis es capaz de crear un campo gravitatorio para manipular los objetos. Issac es capaz de coger las piezas filosas para lanzarlas hacia los enemigos, la cual es muy necesaria si quieres evitar gastar las municiones en los enemigos.
Ambos módulos son necesarios para el avance del juego, ya que o bien sirve para ralentizar ciertas máquinas o bien sirve para abrir la puerta.
A continuación, vamos a ver las "armas" de Isaac Clarke, cuya parte de Dead Space que más me gusto. Siendo un doctor de ingienieria, Issac no es un profesional en utilizar las armas militares (excepto en Dead Space 3), sus armas generalmente son herramientas de trabajo. Tampoco vamos a analizar los enemigos de Dead Space, la cual puede resultar en disconformidad extrema para algún lector
El sistema de combate de Dead Space es muy interesante. A diferencia de otros juegos de acción, la cual premian al acertar tiro a la cabeza, Dead Space ponga énfasis de cortar los extremidades de los enemigos, es decir, los brazos y piernas.
Las armas de Dead Space tiene 2 modos de tiro, dependiendo de cada una.
Dead Space 1
Siendo la primera obra de saga, la arma de Dead Space es la más escasa y menos potente de toda la saga.
Cortadora de plasma 211-V
Sin lugar a dudas, esta cortadora es la arma más mítica de toda la saga. En principio era una herramienta de minería pero fue una de las armas más fiables de Issac en la lucha contra Necromorfos. Su dispara era una enrgía de plasma inonizada y es muy precisas.
Su modo de tiro primario es disparar la energía en vertical y el secundario es dispararla en horizontal. A causa de este disparo, la cortadora es muy adecuada si quieres cortar las extremidades del enemigo definitivamente.
Rifle de Impulso motorizado SWS
Es la arma utilizado por las guardias de nave y utilizar los calibres ultrabajos a velocidad supersónica. Al impactar objetivo, causa gran trautatismo y la bala se queda en su cuerpo.
Es una arma muy fácil de utilizar y la más polivalente de todas.
Su primer modo de tiro es la ráfaga de balas, y el secundario es disparar en 360 grados a tu alrededor, resulta bastante útil cuando necesitas eliminar varios enemigos.
Cañon lineal cortador de mineral manual IM-822
Yo personalmente la llamo "cortadora grande". Como indica su nombre, es una herramienta utilizada en minería para cortar las piedras o materias duras. En la lucha contra Necromorfos, es muy efectivo si ciertos enemigos se alinean.
Su primer modo de disparo es una energía de plasma que viaja lentemente y su modo de tiro secundario es una mina temporizada.
Lanzalllamas de hidracina PFM-100
La lanzallams de hidracina PFM-100 originalmente se utiliza para producir las llamas intensas de 500-4000 ºC para fundir las capas de hielo que cubre la mayoría de minería.
Utiliza mucha munición a causa de su alta cadencia. Su modo primario es lanzar llamas continuamente cuando mantenemos presionado el botón mientras lo secundario es una pequeña salva de llamas que comporta como un proyectil
Sierra industrial a control remoto RC-DS
La sierra industrial a control remoto RC-DS es una herramienta muy peligrosa en las manos menos hábiles. Utiliza sierras de tungsteno recubiertas por diamante girando con una velocidad de 17000 RPM. Obviamente, su objetivo original era cortas las rocas duras.
Esta arma tiene un modo de tiro primario que es expulsar la hoja de sierra y mantieniendola girando hasta que soltamos el botón; su modo secundario es lanzar la hoja directamente que es capaz de atravezar varios enemigos.
Rayo de contacto supercolisionador C99
Es una herramienta para excavar las rocas más duras de manera precisa, capaz de lanzar un rayo de contacto más destructivo en cualquier juego de la saga.
Es la arma con más potencia y más difícil de usar en el juego, ya que requiere ciertos segundos para cargar la energía necesaria. Su modo de tiro secundario es liberar una energía de corta alcance que despeja el suelo de tu alrededor, útil cuando los enemigos te rodean.
Una desventaja de esta arma es que su munición es muy escasa y muy cara en la tienda.
Acelerador de gravitones manuales
En las tareas de minería, su función es proporcionar una energía explosiva más potente que la carga explosiva convencional. Puede utilizar en las práticas como segmentar las rocas en trozo, enviar y desviar las rocas en la condición de gravitación cero etc.
En el combate, funciona como una escobeta, su modo de tiro primario proporcionará más potencia cuando enemigo se acerca. Su modo secundario es una bomba de energía de baja velocidad que explota cuando encuentra contacto con un enemigo.
Dead Space 2
Dead Space 2 sigue utilizando ciertas armas de DS1, modificando algunas. También hay unas armas nuevas y exclusivas.
Dead Space 3
En Dead Space 3 se ha introducido un sistema de arma nueva, donde el autor puede construir sus propias armas con piezas distintas, por ejemplo, un rifle mezclado con una lanzallamas, un supercolisionador con descarga gravitatoria etc. Consisten en una lista compleja de motores y piezas, por tanto no vamos analizarlas aquí.
El módulo de estabilizador y de kinesis son partes más importantes de de la saga.
El módulo de estabilizador es una pieza defensiva de RIG, capaz de producir una dilatación temporal momentánea, la cual resulta muy útil cuando el jugador se encuentra emboscada por los enemigos.
El módulo de kinesis es capaz de crear un campo gravitatorio para manipular los objetos. Issac es capaz de coger las piezas filosas para lanzarlas hacia los enemigos, la cual es muy necesaria si quieres evitar gastar las municiones en los enemigos.
Ambos módulos son necesarios para el avance del juego, ya que o bien sirve para ralentizar ciertas máquinas o bien sirve para abrir la puerta.
A continuación, vamos a ver las "armas" de Isaac Clarke, cuya parte de Dead Space que más me gusto. Siendo un doctor de ingienieria, Issac no es un profesional en utilizar las armas militares (excepto en Dead Space 3), sus armas generalmente son herramientas de trabajo. Tampoco vamos a analizar los enemigos de Dead Space, la cual puede resultar en disconformidad extrema para algún lector
El sistema de combate de Dead Space es muy interesante. A diferencia de otros juegos de acción, la cual premian al acertar tiro a la cabeza, Dead Space ponga énfasis de cortar los extremidades de los enemigos, es decir, los brazos y piernas.
Las armas de Dead Space tiene 2 modos de tiro, dependiendo de cada una.
Dead Space 1
Siendo la primera obra de saga, la arma de Dead Space es la más escasa y menos potente de toda la saga.
Cortadora de plasma 211-V
Sin lugar a dudas, esta cortadora es la arma más mítica de toda la saga. En principio era una herramienta de minería pero fue una de las armas más fiables de Issac en la lucha contra Necromorfos. Su dispara era una enrgía de plasma inonizada y es muy precisas.
Su modo de tiro primario es disparar la energía en vertical y el secundario es dispararla en horizontal. A causa de este disparo, la cortadora es muy adecuada si quieres cortar las extremidades del enemigo definitivamente.
Rifle de Impulso motorizado SWS
Es la arma utilizado por las guardias de nave y utilizar los calibres ultrabajos a velocidad supersónica. Al impactar objetivo, causa gran trautatismo y la bala se queda en su cuerpo.
Es una arma muy fácil de utilizar y la más polivalente de todas.
Su primer modo de tiro es la ráfaga de balas, y el secundario es disparar en 360 grados a tu alrededor, resulta bastante útil cuando necesitas eliminar varios enemigos.
Cañon lineal cortador de mineral manual IM-822
Yo personalmente la llamo "cortadora grande". Como indica su nombre, es una herramienta utilizada en minería para cortar las piedras o materias duras. En la lucha contra Necromorfos, es muy efectivo si ciertos enemigos se alinean.
Su primer modo de disparo es una energía de plasma que viaja lentemente y su modo de tiro secundario es una mina temporizada.
Lanzalllamas de hidracina PFM-100
La lanzallams de hidracina PFM-100 originalmente se utiliza para producir las llamas intensas de 500-4000 ºC para fundir las capas de hielo que cubre la mayoría de minería.
Utiliza mucha munición a causa de su alta cadencia. Su modo primario es lanzar llamas continuamente cuando mantenemos presionado el botón mientras lo secundario es una pequeña salva de llamas que comporta como un proyectil
Sierra industrial a control remoto RC-DS
La sierra industrial a control remoto RC-DS es una herramienta muy peligrosa en las manos menos hábiles. Utiliza sierras de tungsteno recubiertas por diamante girando con una velocidad de 17000 RPM. Obviamente, su objetivo original era cortas las rocas duras.
Esta arma tiene un modo de tiro primario que es expulsar la hoja de sierra y mantieniendola girando hasta que soltamos el botón; su modo secundario es lanzar la hoja directamente que es capaz de atravezar varios enemigos.
Rayo de contacto supercolisionador C99
Es una herramienta para excavar las rocas más duras de manera precisa, capaz de lanzar un rayo de contacto más destructivo en cualquier juego de la saga.
Es la arma con más potencia y más difícil de usar en el juego, ya que requiere ciertos segundos para cargar la energía necesaria. Su modo de tiro secundario es liberar una energía de corta alcance que despeja el suelo de tu alrededor, útil cuando los enemigos te rodean.
Una desventaja de esta arma es que su munición es muy escasa y muy cara en la tienda.
Acelerador de gravitones manuales
En las tareas de minería, su función es proporcionar una energía explosiva más potente que la carga explosiva convencional. Puede utilizar en las práticas como segmentar las rocas en trozo, enviar y desviar las rocas en la condición de gravitación cero etc.
En el combate, funciona como una escobeta, su modo de tiro primario proporcionará más potencia cuando enemigo se acerca. Su modo secundario es una bomba de energía de baja velocidad que explota cuando encuentra contacto con un enemigo.
Dead Space 2
Dead Space 2 sigue utilizando ciertas armas de DS1, modificando algunas. También hay unas armas nuevas y exclusivas.
- La cortadora de plasma 211-V, el cañon lineal de mineral manual IM-822, la sierra industrial a control remoto RC-DS y el rayo de contacto de supercolisionador C99 no sufren ningún cambio
- La rifle de impulso tiene un modo secundario nuevo que consiste en tirar una granada.
- El acelerador de gravitones manuales ya lanza una descarga de energía concentrada en lugar de una bomba de energía
- La lanzallamas de hidracina de PFM-100 ahora lanza una proyectil explosiva en su modo de tiro secundario
Las armas propias de Dead Space 2 son:
Detonador
El detonador coloca una carga explosiva que es capaz de adherir cualquir superficie que alcanza, utilizar el modo de tiro secundario desactivará la última mina lanzada para recogerla. Si la bomba se encuentra contacto con enemigos al lanzarla, se explota automáticamente como una granada.
Es una arma dedicado a eliminar los enemigos en grupos mientras que hay que tener cuidado sobre su uso, ya que la explosión también causa daño a Isaac.
Remachador
El remachador dispara chinchetas pequeñas con muy pocos retrocesos y gran precisión, puede disparar tan rápido como quieras. Su modo de tiro secundario es detonar la última chincheta que has dispirado, en cierto grado, en un detonador de los pobres.
El remachador puede utilizar para los enemigos de grupo que está muy cercanos entre sí: llenar chinchetas a alguno de ellos y explotar la chincheta para que la explosión afecta a todos. Su munición es muy barata y frecuente de encontrar, por tanto, generalmente no tienes que preocupar sobre gasto de las chinchetas.
El cañon de jabalina consisten en una herramienta de investigación que dispara una púa de titanio de alta velocidad. Su modo de tiro secundario es electrifica la última púa que has disparado para crear una arco eléctrico que inmobilizar cualquier Necromorfo que se acerca a él.
Es perfecto para controlar los enemigos que cargan hacia ti, provoca un control de adversario muy fuerte. Debido a su gran potencia, una púa es suficiente para acabar con todos los enemigos pequeños y débiles que encuentras.
La rifle buscador
La rifle buscador es una arma muy potente con la mayor alcance del juego, es la típica arma que pega duro pero recarga lentamente. Su modo de disparo de secundario consiste en un zoom y aumento de daño de las balas
Similar al colisionardor, la arma requiere mucha habilidad cuando encuentra a los enemigos demasiado cercanos. Esta arma requiere un jugador experto que es capaz de enviar las balas hacias las partes correctas de Necromorfo como sus extremidades o cabezas para conseguir la baja. En cuanto a daño, es casi superior a todas las armas excepto el supercolisionador C99.
Dead Space 3
En Dead Space 3 se ha introducido un sistema de arma nueva, donde el autor puede construir sus propias armas con piezas distintas, por ejemplo, un rifle mezclado con una lanzallamas, un supercolisionador con descarga gravitatoria etc. Consisten en una lista compleja de motores y piezas, por tanto no vamos analizarlas aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario