Todo aquel que haya visto The 100 debe saber quienes son los Grounders (terrestres en español). Cuando nuestros protagonistas llegan a la tierra lo hacen totalmente seguros de que están solos, de que la explosión que les obligó a vivir en el espacio acabó con todo ser humano en la tierra sin embargo, no tardan en descubrir lo equivocados que están. En una misión de exploración llevada a cabo por Clarke, Finn, Octavia, Monty y Jasper, este último es atravesado por una lanza, lo que alerta a los demás de que tal vez no estén tan solos que ellos creen.
Los 100 deciden darle a sus agresores el nombre de "Grounders", y están completamente convencidos de que son agresivos y peligrosos, de forma que comienza una guerra entre ambos bandos, puesto que, al fin y al cabo, el lugar en el que la nave aterrizó es territorio de los Grounders.
A estas alturas de la serie son muchos los Grounders que hemos conocido, los más importantes son:
Lincoln
Lincoln es el primer Grounder al que conocemos, a diferencia de lo que la gente del cielo cree de los grounders, Lincoln demuestra no ser agresivo ni peligroso, aunque no deja de ser un diestro guerrero. Lincoln no tarde en convertirse en una de los personajes más importantes tras establecer un vínculo amoroso con una de las protagonistas, Octavia Blake.
Lincoln le habla a Octavia sobre su pueblo, sus normas y su jerarquía. Es de está forma que descubrimos que se agrupan en clanes, que cada clan tiene un líder y que hay una persona a quien ellos denominan "Comandante" que lidera todos los clanes.
Anya
Anya se muestra como una de las líderes de los clanes, aparece por primera vez cuando Finn acuerda con Lincoln establecer una tregua para negociar la paz. Lincoln acude a la líder del clan Trikru (El clan del Bosque), mientras que Finn habla con Clarke para acudir a la negociación.
A lo largo de la serie Anya demuestra ser una enemiga temible, y una aliada poderosa.
Lexa
Ella es comandante de los 12 clanes. Lexa es la razón por la que los doce clanes se unieron para luchar contra el Monte Weather y sin ella, la Coalición sería un fracaso. Antes de eso, la Nación de Hielo era la mayor amenaza para la alianza de los doce clanes.
Como comandante, Lexa envió Tristán a tomar el relevo de Anya durante el conflicto entre el Woods Clan y el Pueblo Celeste. Después de que el resto del El Arca llegara, Lexa pone a cabo una recompensa para todos los habitantes del cielo y Thelonious Jaha es tomado cautivo. Después de la matanza de Tondc, Lexa libera a Jaha y exige al resto de la gente del cielo que huyan o que mueran. Cuando Clarke ofrece una manera de curar segadores, Lexa sólo exige la muerte de Finn Collins en compensación por la matanza
Lexa y Clarke pronto comienzan a trabajar juntas para formar una alianza y derrotar al Monte Weather. Ellas van con un plan para acabar con las defensas del Monte e invadir la montaña. Emerson se acerca a Lexa y le ofrece el acuerdo de Cage Wallace que libera a toda la gente de Lexa pero solo si ella se va y nunca entra en la montaña de nuevo. Lexa toma el acuerdo para salvar a su pueblo, pero dejando atrás de Clarke y el resto de la Gente del Cielo.
A lo largo de la segunda y tercera temporada Lexa desarrolla sentimientos por Clarke, llegando a establecer una relación que desgraciadamente no dura mucho.